Receta de Patatas guisadas con Setas (4p)

Las Patatas guisadas con Setas es otra excelente receta que nos permite ser creativos con la patata, combinando la cremosidad de las setas con el toque especial que siempre proporcionan las patatas como acompañamiento.

Ingredientes

– 4 Patatas grandes.

– 1 Cebolla.

– ½ Kg de Setas frescas o setas en conserva.

– 1 L de Caldo de pollo.

– Perejil.

– Aceite y sal.

Elaboración

Comenzamos poniendo en una cazuela el caldo de pollo a fuego lento, y mientras se calienta, vamos pelando y lavando bien todas las patatas. Para cortar las patatas en trozos, al tratarse de un guiso, las troncharemos, es decir, comenzaremos a cortar la patata con el cuchillo y antes de terminar el trozo, lo separaremos con el cuchillo hasta que oigamos que cruje, y así con todos los trozos de todas las patatas. De esta manera, conservaremos el sabor y los nutrientes que contiene la patata cuando la cocinemos.

Cuando el caldo de pollo este caliente, introducimos los trozos de patata en él, con cuidado de no salpicar y quemarnos, y los dejaremos cociendo a fuego lento hasta que las patatas estén casi hechas. Si no se nos cubrieran las patatas con el caldo, añadiríamos agua hasta cubrirlas.

Mientras se van cociendo las patatas, lavamos y cortamos en láminas las setas, dejándolas escurrir bien (si son setas en conserva, simplemente escurrimos y reservamos), y picamos bien la cebolla.

Echamos en una cazuela un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, introduciremos la cebolla bien picadita, dejando que se dore, y posteriormente, las setas laminadas, removiendo bien y dejando que las setas se rehoguen hasta que se evapore el excedente de agua.

Cuando tengamos las setas listas, añadiremos con cuidado las patatas que hemos cocido, utilizando todo el caldo si fuese necesario, dejando que se termine de hacer todo junto para que se mezclen los sabores de nuestro guiso. Sazonamos al gusto y condimentamos con un poco de perejil.

Una vez que las patatas están blandas, retiramos la cazuela del fuego, y ya tendremos listas nuestras Patatas guisadas con Setas, las cuales, podremos servirlas añadiéndoles un poco más de perejil por encima, para así darle un toque de color a nuestra presentación.