Con la Paella de verduras os queremos presentar una manera diferente de disfrutar de la paella, uniendo la textura del arroz con el sabor de las verduras. Es una alternativa ideal para aquellas personas vegetarianas, pero también, una opción muy recomendable para los amantes del arroz.
Ingredientes
– 2 vasos de Arroz.
– 4 ó 5 dientes de Ajo.
– 1 Pimiento rojo.
– 1 Pimiento verde.
– 1 Tomate.
– 2 Zanahorias.
– Judías verdes.
– 1 cucharada de Pimentón dulce.
– Colorante amarillo.
– 1 pastilla de Caldo vegetal.
– Aceite y sal.
Elaboración
Comenzamos pelando y limpiando las verduras que vamos a utilizar. Los ajos los cortaremos en láminas, los pimientos en tiras, la zanahoria en daditos, y el tomate y las judías verdes en trozos no muy grandes, reservándolas en platos diferentes.
Una vez tengamos todas las verduras cortadas, colocamos la paellera al fuego y echamos un poco de aceite. Añadimos los ajos, y cuando estén dorados, los retiramos a un plato. En el mismo aceite, sofreímos los pimientos, y cuando estén en su punto, también los retiramos.
Ahora, en el mismo aceite, echamos la zanahoria, dejándola hasta que se poche, después añadimos las judías verdes y los guisantes (si son congelados, los echaremos de poco en poco para no enfriar el aceite). Una vez rehogadas las verduras, añadimos el pimentón, removiéndolo bien, y antes de que se queme, añadimos el tomate.
Dejamos freír el conjunto, y cuando el tomate se haya ablandado un poco, añadimos el colorante y la pastilla de caldo vegetal, para posteriormente añadir el agua (preferiblemente tibia o caliente para no interrumpir la cocción). Removemos bien y cuando el agua rompa a hervir, echamos el arroz. Si fuese necesario, podríamos aprovechar el momento para rectificar el punto de sal.
Cocemos el arroz a fuego lento, siempre pendientes de que no se nos quede sin agua y se nos pegue, empleando el agua que sea necesario. Pasados unos minutos, añadiremos los ajos fritos al arroz, y lo dejamos cocer todo junto.
Cuando ya esté en su punto el arroz, colocamos los pimientos encima, retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante unos 5 minutos.
Y de este modo ya podemos disfrutar de nuestra Paella de verduras, sin duda, una receta para degustar con toda la familia. Decir también, que os hemos dado una opción, pero podéis optar por otro tipo de verduras según vuestras preferencias.