Esta receta es un postre a base de manzanas, que junto con las almendras y las uvas pasas conseguiremos un contraste de texturas realmente único. Además, las acompañaremos con una salsa ligera de limón, que le dará un matiz de acidez perfecta a nuestro postre.
Ingredientes
– 4 Manzanas Golden.
– 30 g de Uvas pasas.
– 60 g de Almendras tostadas.
– 2 yemas de Huevo.
– 1 Limón.
– 5 cucharadas de Azúcar.
– 30 g de Mantequilla.
– Ron.
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo, y mientras se calienta, vamos preparando las manzanas.
Lavamos bien las manzanas y las descorazonamos (le quitamos las pepitas) con mucho cuidado de no romperlas ni de desviarnos a la hora de perforarlas. Si queremos, podemos pelar las manzanas, aunque tendremos que frotarlas con un gajo de limón para que no se nos oxiden mientras trabajamos la receta.
Para preparar el relleno que llevarán las manzanas, en un cacito, pondremos 2 cucharadas de ron y esperamos a que se reduzca un poco el alcohol, para luego, introducir en él las uvas pasas para que el licor las impregne. Escurrimos y reservamos.
Mientras tanto, batiremos las 2 yemas de huevo en un bol, le añadiremos el azúcar y la mantequilla y lo mezclaremos todo para que quede una masa uniforme, posteriormente, añadiremos al relleno las almendras tostadas bien picaditas y las uvas pasas impregnadas, y seguimos removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Ahora, llega el momento más delicado de la elaboración de este plato, hay que rellenar las manzanas. Para ello colocaremos las 4 manzanas en una bandeja para horno y las rellenaremos con mucho cuidado, procurando introducir la misma cantidad en todas las manzanas. Con el relleno sobrante, cubriremos la parte superior de cada manzana, horneándolas durante 30 minutos a 180ºC. Cuando saquemos las manzanas del horno, las dejaremos atemperar un poco para que no se desmoronen, las ponemos en un plato y las reservamos.
Para la salsa, vertemos en una sartén el jugo que hayan soltado las manzanas y el zumo de medio limón, dejándolo a fuego lento hasta que ligue bien la salsa. Bañamos las manzanas con un poquito de esta salsa y ya las tendremos listas para degustar.