Si os gusta la repostería os animamos a que probéis con las Magdalenas veganas caseras, una receta sencilla y rápida de elaborar, ideal para los desayunos.
Ingredientes
– 1 taza de Harina de arroz.
– 1 taza de Harina de trigo.
– ½ taza de Azúcar.
– 1/3 de taza de Aceite.
– 1 taza de Leche de soja.
– 2 cucharadas de Leche de soja en polvo o Harina de soja.
– 2 cucharadas de Levadura en polvo.
– Canela en polvo.
– Ralladura de cáscara de Limón.
Elaboración
En un bol echamos los ingredientes en polvo: la harina de arroz, la harina de trigo, el azúcar, la leche de soja o la harina de soja, la levadura, un poco de canela y ralladura de limón (estos dos últimos ingredientes al gusto del consumidor, pudiendo cambiarlos por otros sabores).
Mezclamos todos los ingredientes y hacemos un volcán. Ahora, en una jarra mezclamos el aceite y la leche de soja, vertiendo el resultante dentro del volcán, pero poco a poco para no desmoronarlo. Ahí, vamos mezclando todos los ingredientes bien con ayuda de una pala o con las propias manos, amasando bien la mezcla hasta obtener una masa completamente homogénea.
Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 180oC, y mientras éste se calienta, preparamos el molde para las magdalenas, colocando un papel en cada agujero que vayamos a utilizar, dejando uno libre entre magdalena y magdalena, ya que así, si crecen en exceso no se nos pegarán unas a otras, siendo mejor hacer dos hornadas que una.
Llenamos los papeles de nuestras magdalenas, sin pasarnos en exceso con la masa preparada anteriormente, ya que es preferible dejarlos medio vacíos, y las horneamos durante 10 minutos.
Y ya tendremos listas nuestras Magdalenas veganas caseras.