La Lasaña Especial de la Huerta es una excelente alternativa vegetal a la lasaña tradicional, en la que los ingredientes cárnicos han sido sustituidos por deliciosas y finas lonchas de berenjena a la plancha, recubiertas con láminas de tomate natural, bañadas en salsa de tomate natural, y aderezadas con la cremosidad que proporciona el queso tierno derretido.
Ingredientes
– 4 Berenjenas de gran tamaño.
– 4 Tomates naturales.
– ½ L de Salsa de tomate natural.
– 250 g de Queso light en lonchas o de mozarella.
– Aceite y sal.
Elaboración
Primeramente, se lavan las berenjenas quitándoles el rabo, después, se cortan en finas láminas y se colocan en un escurridor, durante aproximadamente 1 hora, con un poco de sal para que expulsen el agua sobrante con sabor amargo. Posteriormente, se cocinan a la plancha a fuego medio.
Ahora, procederemos a lavar los tomates, pelarlos y hacerlos a la plancha en una sartén untada de aceite.
Respecto a la salsa de tomate, podemos utilizar una salsa casera cocinada por nosotros, o bien, emplear una de bote comprada.
En una fuente para microondas, colocaremos un poco de la salsa de tomate natural que hayamos elegido, encima una capa de lonchas de berenjena, una capa de salsa de tomate, una capa de tomate a la plancha, otra capa de salsa de tomate natural, otra capa de berenjenas, y al final, pondremos una capa con lonchas de queso light o de mozarella.
Por último y antes de servir el plato, introduciremos la fuente en el microondas durante 3 minutos y a máxima potencia, para que el queso se derrita.
Y así tendremos una deliciosa y ligera Lasaña Especial de la Huerta con bajo poder calórico, ideal para cenas.
Es importante mencionar que no existe límite en la cantidad de Lasaña a cocinar, pudiendo congelarse perfectamente y degustar en cualquier momento, ya que conserva todo su sabor.