Los Granizados de fruta son perfectos para cuando aprieta el calor, para tomar como postre o a media tarde para refrescarnos, siendo una gran alternativa a los helados. Además, son idóneos para los niños, ya que muchos se niegan a comer fruta, y ésta es una sencilla manera de dársela durante el verano.
Toma nota de cómo hacer este sencillo postre.
Ingredientes
– Fruta del sabor elegido.
– Azúcar.
Elaboración
Comenzamos lavando y pelando la fruta que hayamos elegido cuando sea necesario, ya que por ejemplo, en el caso del limón, podremos exprimirlo, mientras que en el caso de la pera, tendremos que pelarla.
Trituramos la fruta o hacemos zumo con ella y reservamos lo obtenido. Si no queremos que nuestro granizado presente pulpa o cualquier otra textura a parte de la del hielo, lo colaremos antes de continuar.
A continuación, preparamos un almíbar, disolviendo el azúcar en agua y cociéndolo a fuego lento hasta que tenga una consistencia de jarabe. Para prepararlo, tendremos que estar removiéndolo constantemente y retirarlo del fuego cuando haya espesado.
Ahora, mezclamos el almíbar frío con la fruta triturada o en zumo, y lo vertemos todo en un recipiente no muy profundo que colocaremos en el congelador. Deberemos remover la mezcla cada 20 ó 30 minutos para evitar que se nos haga un solo bloque de hielo.
Una vez haya escarchado, lo tendremos listo para servir y disfrutar.
Por último, decir que existen un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar granizados, ya sea empleando el limón o la naranja, u otro tipo de frutas más llamativas, como pueden ser las fresas, la sandía, el kiwi, la pera, la piña, etc…, pudiéndose elaborar también granizados de café, de chocolate o de algún tipo de infusión.
En cuanto a las cantidades de los ingredientes, dependerá de la cantidad total que queramos hacer de granizado, pero por un litro de agua, deberemos emplear 250 g de azúcar, y la cantidad de fruta que sea necesaria para darle sabor. Esto también puede variar en función de la fruta que elijamos y de si queremos que sea más o menos dulce el granizado.