El Flan de avena es la alternativa vegana al flan de huevo tradicional. Es una receta muy sencilla de hacer que podremos preparar en poco tiempo, y disfrutarla como postre o a la hora de merendar.
Ingredientes
– 1 L de Leche de avena.
– ½ taza de Azúcar.
– 3 cucharadas de Almidón de maíz (fécula de maíz).
Elaboración
Antes de comenzar a preparar el Flan de avena, deberemos tener colocados los moldes o flaneras que vayamos a emplear en un sitio liso y que no vayamos a utilizar en otra tarea.
Para la elaboración del Flan de Avena, vertemos en una jarra la leche, disolviendo en ella el almidón. Una vez lo tengamos bien desecho, añadimos el azúcar y hacemos lo propio.
Cuando tengamos la mezcla ya homogénea, la vertemos en una cazuela que pondremos a fuego lento, removiendo constantemente para evitar que se nos agarre. Cuando rompa a hervir, continuamos removiendo, pero la retiramos del fuego un instante, y sin dejar de remover, la volvemos a colocar en el fuego, con lo que conseguiremos que espese más rápido. Una vez haya espesado, seguiremos removiendo durante otros 5 minutos para conseguir la textura deseada.
A continuación, retiramos la cazuela definitivamente del fuego, y vertemos la mezcla en los moldes que hemos preparado anteriormente, con cuidado de no quemarnos y de que no se nos caiga fuera. Dejamos enfriar durante 15 ó 20 minutos, para luego introducirlas en el frigorífico para que terminen de cuajar bien, durante aproximadamente un par de horas.
Y ya tendremos listo nuestro Flan de avena, el cual, podremos disfrutar desmoldándolo en un plato, comiéndolo directamente del molde, o acompañándolo de cualquier tipo de fruta o sirope.
A modo de nota, mencionaremos que este tipo de recetas, quedan mucho más sabrosas si las elaboramos la noche anterior y las dejamos cuajar en el frigorífico durante toda la noche.