Las croquetas son uno de los platos más típicos de nuestra cocina, así como uno de los más sencillos de elaborar, sin embargo, la bechamel, que es la base de las croquetas, no siempre resulta fácil para todo el mundo, por ello, con las Croquetas de Tofu y Calabacín que os presentamos hoy, además de ser idóneas para invitados veganos y vegetarianos, resultarán muy sencillas de hacer, ya que no es necesario realizar la bechamel.
Ingredientes
– 1 Calabacín de tamaño medio.
– 125 g de Tofu natural.
– Pan rallado.
– Harina vegetal.
– 1 cucharadita de Comino molido.
– Aceite vegetal.
Elaboración
Comenzaremos lavando bien el calabacín, y partiéndolo en trozos pequeños y desiguales para darle más textura a nuestras croquetas, y reservándolos en un cuenco grande. Si no nos gusta la piel del calabacín, como es obvio, lo pelaremos antes de trocearlo.
A continuación, desmenuzaremos el tofu de la misma manera que hemos hecho con el calabacín y lo añadiremos al mismo cuenco. Sazonaremos y añadiremos el comino en polvo y mezclaremos todo para distribuir los sabores.
Cuando tengamos bien mezclado el calabacín y el tofu, añadiremos pan rallado, de poco en poco, hasta conseguir una masa un poco compacta. Es importante no pasarse ya que las croquetas quedarían engrudadas.
Ahora, en otro cuenco o en un plato hondo, pondremos un poco de harina, y con ayuda de las manos, realizaremos las croquetas con la masa que hemos elaborado y las enharinaremos bien. Una vez tengamos todas las croquetas listas, las freiremos en una sartén con abundante aceite caliente con cuidado de no quemarnos, y cuando estén doradas, las sacaremos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite que pudieran haber cogido.
Por último, las dejaremos enfriar un poco, y ya tendremos listas nuestras Croquetas de Tofu y Calabacín para degustar cuando queramos.