Hoy os presentamos una excelente alternativa a las recetas de croquetas tradicionales, las Croquetas de Champiñones, una opción muy acertada para servir como plato único o como tapa de degustación.
Ingredientes
– Champiñones (pueden ser frescos o en conserva).
– ¼ de Cebolla.
– 1 vaso de Leche.
– 1 cucharada de Harina.
– 1 ó 2 Huevos.
– Pan rallado.
– Nuez moscada.
– Aceite y sal.
Elaboración
Primeramente, limpiamos y cortamos los champiñones en trocitos pequeños, procurando escurrirlos bien y los reservamos. Por otro lado, picaremos la cebolla y la pondremos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, a la que le añadiremos los champiñones troceados, sazonando al gusto y dejando pochar todo el conjunto hasta que observemos que los champiñones estén blandos. Una vez lo estén, los sacaremos y los reservaremos.
En otra sartén, pondremos un chorrito de aceite generoso, y cuando esté caliente, echaremos la harina, dejando que se rehogue todo para que se cocine, acto seguido, y sin dejar que se queme la harina, iremos añadiendo la leche poco a poco dejando que se integre bien con la harina, evitando de ese modo que se formen grumos.
Cuando ya tengamos la bechamel preparada, añadiremos los champiñones y la cebolla que hemos pochado antes y removemos bien para que se mezcle todo, sazonando y condimentando con nuez moscada. Seguimos cocinando y removiendo hasta que veamos que la bechamel espese, en ese momento, la echaremos en una fuente y la extenderemos para dejar que se enfríe.
Una vez fría la masa, procederemos al elaborado de las croquetas. Para ello, cortaremos la masa en trozos más o menos similares y con ayuda de nuestras manos y del pan rallado, les iremos dando forma. Cuando ya las tengamos todas, batiremos uno o dos huevos (los que sean necesarios), y rebozaremos las croquetas, primero pasándolas por el huevo batido y luego otra vez por el pan rallado.
Cuando las croquetas estén rebozadas, sólo tendremos que freírlas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando veamos que están doradas por ambos lados, las sacaremos y las pondremos en un plato con papel de cocina para escurrir el excedente de aceite que hayan acumulado.
Y por fin, ya tendremos listas nuestras Croquetas de Champiñones, las cuales podremos disfrutarlas solas o acompañadas de una ensalada, pimientos fritos o cualquier tipo de salsa.