La receta de hoy resulta perfecta para el verano, no sólo por su frescor y porque se sirve fría, sino también porque es muy sencilla y rápida de preparar, sin embargo, es muy importante que los aguacates que vayamos a emplear, estén maduros, ya que de lo contrario no podremos prepararla.
Ingredientes
– 3 Aguacates maduros.
– 3 Pepinos.
– 2 dientes de Ajo.
– 6 cucharadas de Aceite de Oliva virgen.
– Zumo de 1 y ½ Limón.
Elaboración
La noche anterior a la elaboración de esta receta, pelaremos y trocearemos los pepinos, colocándolos en un plato grande, sin formar dobles filas. A cada trozo, le añadiremos un poco de sal gorda y lo dejaremos en la nevera toda la noche para que los pepinos eliminen su amargor.
Al día siguiente, lavaremos bien los trozos de pepino para eliminarles la sal, y los introduciremos en un recipiente donde podamos utilizar posteriormente la batidora. En este paso, es aconsejable escurrir bien los trozos de pepino para eliminar el exceso de agua.
A continuación, cortaremos los aguacates por la mitad, en sentido longitudinal, girando ambas partes para separarlas. Retiraremos el hueso con ayuda de un cuchillo, el cual, lo dejaremos caer sobre el hueso con fuerza para que se clave, haciendo palanca con él y girándolo hacia ambos lados, de tal modo que el hueso saldrá solo. Es importante tener mucho cuidado de no cortarnos.
Ahora, sacaremos la carne de los aguacates con ayuda de una cuchara y la trocearemos para añadirla al mismo recipiente donde tenemos el pepino. Haremos lo propio con los ajos, pelándolos y troceándolos, para así poder añadirlos al recipiente.
Posteriormente, añadiremos el aceite de oliva, el zumo de limón, y salpimentaremos al gusto. Por último, trituraremos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora hasta conseguir una crema suave, consistente y homogénea.
Finalmente, dejaremos enfriar la crema en la nevera, y ya podremos disfrutar de nuestra Crema fría de Pepino y Aguacate.