Receta de Crema de lentejas con patatas paja (4p)

La Crema de lentejas con patatas paja es la mejor forma de que los más pequeños de la casa coman las lentejas, además, al acompañarla de patatas paja, siempre será un gran reclamo para ellos. Esta receta es apta tanto para vegetarianos como veganos.

Ingredientes

– 250 g de Lentejas.

– 1 Cebolla.

– 1 Puerro.

– 1 Zanahoria.

– 2 Patatas no muy grandes.

– 1 hoja de Laurel.

– Pimentón.

Elaboración

Antes de empezar a elaborar la Crema de lentejas, vamos a pelar, lavar y cortar en tiras muy finas las patatas, y a meterlas en un recipiente con agua fría para que expulsen el almidón.

Mientras tenemos las patatas en remojo, picamos la cebolla, el puerro, y la zanahoria en trozos no muy pequeños, ya que después lo vamos a triturar.

Ahora, en una cazuela echamos un chorrito de aceite, añadimos la cebolla y el puerro, y los doramos a fuego lento con cuidado de que no se nos quemen. Incorporamos la zanahoria, y continuamos con el rehogado.

Cuando las verduras estén pochadas, echamos una cucharadita de pimentón (pudiendo variar según el gusto del consumidor), y removemos para que no se nos queme. Añadimos a continuación las lentejas, las cuales, habremos tenido en remojo la noche anterior, y la hoja de laurel, mientras seguimos rehogando. Cubrimos las lentejas con agua y cocinamos el conjunto durante 20 ó 25 minutos. En este paso, vigilaremos el proceso para que las lentejas no se queden sin agua.

Una vez cocidas las lentejas, retiramos el laurel, trituramos todo con la batidora y sazonamos. Si queremos que la crema quede más fina, la podemos colar.

A continuación, freiremos las patatas. Para ello, escurriremos bien las patatas, y en una sartén con abundante aceite caliente, las freímos durante un instante, dejando que se doren pero sin que lleguen a quemarse, sacándolas a un plato con papel absorbente. Por último, las sazonamos y les espolvoreamos perejil picado.

Y así tendremos lista nuestra Crema de lentejas acompañada de patatas paja, las cuales, ornamentarán el centro del plato.