Receta de Canelones Vegetales (4p)

Los canelones es la típica receta de pasta que se prepara casi siempre con carne picada, sin embargo, hoy os traemos una sencilla receta en la que sustituiremos la carne de relleno para la pasta, por ricas y saludables verduras, obteniendo unos magníficos Canelones Vegetales.

Ingredientes

– 16 Canelones.

– 2 Cebolletas.

– 2 Puerros.

– 2 Zanahorias.

– 1 vaso de Vino Blanco.

– 50 g de Miga de Pan rallada.

– Queso rallado.

– 1 Cucharada de Harina.

– ½ L de Leche.

– Agua.

– Nuez moscada.

– Aceite y sal.

Elaboración

Comenzamos cociendo lo canelones, para ello, en una cazuela pondremos abundante agua, un poco de sal y un chorrito de aceite, y cuando rompa a hervir, introduciremos las láminas de pasta de una en una, removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen. Dejamos cocer, y cuando haya pasado el tiempo de cocción, los escurriremos dejándolos que se enfríen.

En este paso, es recomendable que los canelones queden al dente, ya que así evitaremos que se nos rompan al manipularlos por quedar excesivamente blandos.

Mientras se enfría la pasta, prepararemos el relleno picando muy fino las cebolletas, los puerros y las zanahorias, que previamente habremos lavamos y pelado si fuera oportuno. En una sartén, echaremos un chorrito de aceite, y cuando esté un poco caliente, iremos incorporando las verduras picadas, asegurándonos de que tenemos el fuego bajo para evitar que se nos quemen. Dejamos pochar bien todo el conjunto mientras sazonamos al gusto.

Cuando las verduras estén ya cocinadas, verteremos el vino blanco y lo dejaremos reducir unos minutos, para luego añadir la miga de pan rallada, rehogando todo junto para integrar bien los ingredientes y posteriormente, dejándolos enfriar.

Ahora llega el momento de rellenar los canelones, para ello, en un plato, iremos rellenándolos y enroscándolos, de modo que repartamos uniformemente el relleno, para después, colocarlos en una fuente para el horno. Una vez hechos, los reservaremos.

Si tienes muchos problemas a la hora de armar los canelones, puedes probar con aquellos que ya vienen armados, los denominados canelones en tubo.

A continuación, prepararemos la bechamel, para la cual, pondremos un chorrito de aceite en una sartén, y cuando esté caliente, añadiremos harina y la cocinaremos bien, procurando que no se nos queme. Acto seguido incorporamos la leche poco a poco, removiéndola constantemente hasta conseguir una mezcla homogénea, al mismo tiempo que sazonamos y condimentamos con nuez moscada.

Para concluir, cubriremos los canelones con la bechamel, espolvoreando queso rallado por encima (a gusto del consumidor) e introduciendo la fuente en el horno durante 4-5 minutos para que se gratine el queso.

Y por fin ya tendremos listos nuestros Canelones Vegetales, los cuales, podremos elaborar con cualquier tipo de verduras y salsas, eso ya dependerá de la inventiva y del gusto de cada uno, por lo que os animamos a innovar con esta receta y compartir vuestras experiencias.