Hoy os traemos una receta de Bizcocho Vegano con Plátano, la cual, resulta perfecta para los paladares veganos que sientan predilección por el dulce, ya que todos sus ingredientes son de origen vegetal.
Ingredientes
– 2 o 3 Plátanos (según su tamaño).
– 2 tazas de Harina de Trigo.
– 2 cucharaditas de Levadura en polvo.
– ½ taza de Azúcar.
– 2 cucharadas de Aceite vegetal.
– 1 taza de Leche de Soja u otra leche vegetal.
Elaboración
Comenzamos pelando los plátanos y partiéndolos en trozos no muy grandes, para así introducirlos en un vaso batidor grande u otro recipiente donde podamos utilizar la batidora. Posteriormente, añadimos en el vaso batidor el aceite vegetal y el azúcar, batiendo el conjunto hasta obtener una especie de crema.
A continuación, añadimos a la crema obtenida el resto de ingredientes, es decir, la levadura, la harina y la leche de soja, y volvemos a batir todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Llegados a este punto, si queremos añadir a nuestro bizcocho frutos secos como pueden ser nueces o pasas, sería el momento de incorporarlos a la masa y mezclarlas bien con ayuda de una cuchara.
Una vez tengamos la masa que formará el bizcocho, la verteremos en un recipiente para horno previamente untado con margarina o aceite vegetal y harina para que no se nos pegue y facilitar así el posterior desmoldado.
Para terminar, introducimos el bizcocho en el horno precalentado, y lo cocinamos durante unos 40 minutos a 170oC. Para comprobar si el bizcocho está hecho o no, podremos ayudarnos de un cuchillo, para ello, introduciremos la punta del cuchillo con mucho cuidado en el bizcocho, si sale limpia, está perfectamente cocinado, pero si sale sucia, deberemos dejarlo unos minutos más.
Una vez hayamos sacado el bizcocho del horno, lo dejaremos enfriar para posteriormente desmoldarlo con cuidado, y de este modo ya tendremos listo nuestro Bizcocho Vegano con Plátanos para disfrutarlo cuando queramos.