Receta de Berenjenas Rellenas con Queso Fundido (4p)

Las Berenjenas Rellenas con Queso Fundido es una excelente receta para degustar sólo o en compañía, y además, debido a la peculiaridad de su presentación, podrá disfrutarse tanto en casa como en el trabajo.

Ingredientes

– 4 Berenjenas grandes.

– Salsa de tomate natural.

– Queso light en lonchas.

– Aceite y sal.

Elaboración

Primeramente, procederemos a retirar el rabo de las berenjenas, a lavarlas y a cortarlas por la mitad. A continuación, se le añadirá a cada berenjena una pizca de sal y se las dejará reposar en un escurridor alrededor de una hora.

Una vez ya transcurrido el tiempo mencionado, las berenjenas ya habrán soltado el excedente de agua absorbida, por lo que se procederá a extraerle la carne con un cuchillo, prestando especial atención en no provocar cortes en la piel, ya que en fases posteriores del cocinado, podría arruinar la receta.

En cuanto a la piel, que habrá quedado como una cáscara ovalada, será utilizada como plato, rellenándola con los ingredientes ya cocinados de la receta.

Ahora pasamos a la carne de las berenjenas, la cual, se cortará en trocitos pequeños que posteriormente rehogaremos con un poco de aceite a fuego lento, durante 15 minutos, con el objetivo de que quede pochada.

Cuando la carne esté completamente pochada, será el momento de añadirle la salsa de tomate natural (mejor sin que esté triturada) y rehogaremos todo junto durante unos 5 minutos hasta que el agua de la salsa de tomate se haya evaporado también.

Ahora, cogemos los recipientes de piel de berenjena y comenzamos a rellenarlos con el rehogado de carne de berenjena y salsa de tomate natural.

Posteriormente, cortaremos en finas lonchas el queso (pueden ser también tranchetes) y lo extenderemos por encima de la carne de berenjena, procurando que quede todo el centro de la superficie bien cubierto, pero no los bordes, ya que de lo contrario, al derretir el queso podría desbordarse.

Por último, introduciremos los recipientes de berenjena en el microondas y los calentaremos durante 2 minutos aproximadamente, a máxima potencia, hasta que el queso quede completamente fundido y estén listas para servirse.