Realiza asombrosos cestos colgantes ornamentales

En el siguiente artículo, os enseñaremos a elaborar un fantástico cesto colgante ornamental a partir de un cesto decorativo que se haya marchitado durante el invierno.

Materiales

– Tradescantia (o cualquier otra planta que escojamos).

– Poinsetia (o cualquier otra planta secundaria que escojamos).

– Cesto macetero.

– Sustrato universal.

– Plantas decorativas complementarias (a elección del usuario).

Elaboración

Antes de comenzar con el proceso de re-elaboración, deberemos retirar las plantas envejecidas y sustituir la tierra anterior por una nueva y renovada. En este paso, será recomendable no llenar el tiesto totalmente de tierra, sino más bien, ir incorporando la tierra a medida que se va realizando la plantación.

Nosotros para el ejemplo, hemos seleccionado la Tradescantia, la cual, presenta un follaje blanco que contrastará a la perfección con otras plantas más coloridas como la Poinsetia, sin embargo, podremos escoger otra variedad de plantas, en función de las tonalidades con la que deseemos decorar la sala donde vaya a ubicarse el cesto ornamental.

Así pues, y habiendo optado por las variedades que os hemos recomendado, cogeremos las Tradescantias envejecidas, que requieren ser trasplantadas, y procederemos a realizar una división de la mata, cortándola a la mitad con un cuchillo.

Una vez las hayamos dividido, las ubicaremos en el exterior del cesto para así disfrutar plenamente de su porte colgante. Cuando ya estén distribuidas, añadiremos el resto de la tierra.

Avanzando en la composición de nuestro cesto, ahora procederemos a colocar el resto de elementos ornamentales que hemos seleccionado previamente (pimientos, fresas, cerezas, plantas aromáticas…), colocando dichos elementos entre las Tradescantias.

A continuación, añadiremos más tierra en el centro del cesto y colocaremos la última planta, la Poinsetia, una planta típicamente navideña pero que funcionará como elemento decorativo en cualquier época del año, o bien, la que hayamos escogido.

Por último y sin dañar las plantas, colgaremos el cesto con un gancho en el sitio que deseemos decorar.