Rajoy se apunta a clases de inglés para no sentirse aislado en las cumbres internacionales

Mariano Rajoy, líder del PP, lleva año y medio asistiendo a clases particulares de inglés en su despacho de Génova, el objetivo es que aprenda 1.000 palabras básicas que le permita establecer conversaciones sencillas con el resto de líderes extranjeros.

En total, las clases consisten en tres horas semanales, repartidas en dos días y con un horario de mañana (de 08:00 a 09:30) que exige cierto compromiso por parte de Rajoy.

Hasta el momento, según fuentes populares consultadas, el presidente del PP está sorprendiendo a Moragas (quien le seleccionó el profesor particular) y a otros responsables por la constancia mostrada: “Ha sido un alumno aplicado y ejemplar, prácticamente ha asistido siempre a las clases”.

Aquellos más próximos a Rajoy son conscientes de que a su edad (56 años) es complicado que aprenda a manejarse con soltura en una lengua extranjera.

Sin embargo, lo que se pretende con estas clases es que consiga familiarizarse, de forma general, con unas 1.000 palabras en inglés, sobre todo las más utilizadas dentro del ámbito de las relaciones internacionales, de modo que sea capaz, al menos, de entablar breves conversaciones con mandatarios extranjeros.

Consideran un buen ejemplo el caso del ex-Presidente José María Aznar, que llegó a La Moncloa sin nociones de inglés y que al final, aunque hablándolo de forma peculiar, consiguió incluso llegar a dar conferencias en la lengua de Shakespeare.