Qué razas de perros necesitan pienso específico

Al igual que sucede con las personas, donde un adulto no come lo mismo que un niño, pudiendo haber incluso multitud de diferencias entre varios adultos o niños, con los perros sucede algo similar.

Si bien, en términos generales, la alimentación suele ser la misma, existen piensos que son especiales para algunas razas en concreto, los cuales, les proporcionan muchísimos beneficios si los introducimos en la dieta diaria de nuestra mascota.

Veamos a continuación cuáles son las principales razas de perros a las que podemos ofrecerles pienso específico.

Border Collie

Posee un estómago muy delicado y propenso a las irritaciones, las cuales, le suelen provocar dolores, malestar e incluso vómitos. Para ellos existen piensos especiales con proteínas de alta calidad que favorecen el equilibrio de la flora intestinal, reduciendo sensiblemente las posibilidades de que la comida le irrite el estómago.

Pastor Alemán

Es necesario cuidar sus huesos y sus articulaciones, las cuales, son especialmente débiles debido a su gran tamaño cuando es adulto, por lo que su pienso debe tener un aporte muy equilibrado de proteínas y fibras alimentarias.

San Bernardo

Es un perro de raza gigante que necesita un pienso que les proporcione la justa cantidad de energía para mantener su peso, pero sin sobrecargar sus articulaciones o huesos. Para los cachorros también existe un pienso con la cantidad perfecta de aminoácidos y proteínas para su correcto desarrollo.

Chihuahua

El paladar de esta raza resulta bastante caprichoso, algo que se ha tenido en consideración a la hora de diseñar su pienso. En este caso, a partir de los 8 meses ya podrá tomar uno específico con aromas que presenta un tamaño especial para mandíbulas pequeñas.

Shar Pei

Es una raza propensa a padecer irritaciones en la piel, por lo que el pienso específico para ellos está elaborado con nutrientes que ayudan a protegerla, como por ejemplo, los ácidos omega 6 y 3.