Profesionales de Publiespaña han recibido un curso de autoayuda y motivación promovido por Telecinco

El departamento de venta de publicidad de Telecinco organizó hace 15 días, unas peculiares jornadas de formación donde se emplearon técnicas de autoayuda, plagadas de cánticos bélicos y eslóganes de motivación.

La idea surgió de Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña, muy interesado desde hace tiempo en fomentar la formación de sus empleados.

Hace ya unos años, organizó unas jornadas reflexivas sobre Humanidades para directivos, que fueron impartidas por profesores del Instituto de Empresa.

Este caso ha resultado distinto, ya que consistía en transmitir “sensaciones positivas”, de modo que se optó por contratar a una pareja de profesionales, expertos en motivación y “coaching”.

Los casi 200 empleados y miembros del staff directivo de Publiespaña fueron reunidos en uno de los platós de la cadena.

La ponencia tuvo una curiosa puesta en escena, ya que durante el desarrollo de la sesión hubo música, cánticos, proclamas, juegos de luces, e incluso, la responsable de la clase, de nacionalidad brasileña, se deshizo de los zapatos al subir al escenario y animó descalza a los asistentes.

Se jalearon lemas como estos: “¡Somos los mejores!”, “¡Lo vamos a vender todo!”, “¡Si queréis, podéis!”. Todo ello envuelto en una parafernalia sin precedentes.

Las ideas comentadas en la reunión forman parte de las tesis de algunos expertos en “management” y autoayuda, los cuales, afirman que “la continua repetición en voz alta de consignas, metas y objetivos facilitan la integración de actitudes positivas”.

Una técnica (confiesan), que “ayuda también a eliminar obstáculos y dinámicas pesimistas que suelen generar frustración y antipatía, lo que directamente influye en una mejoría de las ventas”.