Polémica en Twitter por el cierre de una cuenta en la que se parodiaba a Mariano Rajoy

El cierre de la cuenta de Twitter, “@NanianoRajoy”, ha suscitado este jueves una nueva polémica en esta conocida red social. El perfil, dedicado a parodiar al líder del PP, Mariano Rajoy, había conseguido más de 2.000 seguidores durante las últimas semanas.

Espero que los honrados obreros, aquellos que nunca van a salir de pobres, voten a la derecha como Dios manda”, este fue el último mensaje publicado en la cuenta, alrededor de las doce de la noche del pasado miércoles.

La indignación entre los usuarios no se ha hecho esperar, y el “hashtag #freenaniano” se ha convertido, en pocas horas, en el primer “trending topic” (o tema más comentado) del día.

En él, se podían leer mensajes a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura, pidiendo además una explicación al PP y exigiendo la reapertura inmediata de la cuenta.

Por su parte, Eduardo Baeza, miembro del Gabinete Ejecutivo de Presidencia del PP, ha confirmado que su partido formalizó una queja contra dicho perfil.

Claro que existe una reclamación, pero después es Twitter la responsable de investigar y decidir sobre cerrar o no, una cuenta determinada”, aseguró a través de su cuenta en esta red social.

A pesar de que la foto del perfil de “@NanianoRajoy” era la misma que utiliza el candidato “popular“, sus mensajes, siempre en tono satírico, permitían discernir claramente que no se trataba de la cuenta oficial de Mariano Rajoy.

Estos eran algunos de sus mensajes: “Los culpables de la crisis son los funcionarios, sindicalistas, inmigrantes, controladores aéreos, perroflautas del 15-M y el Cuco”. “Los partidos políticos minoritarios son como las feas de la dishcoteca, sólo valen para un apaño” y “Inshidias. Buen nombre para un grupo de socialistas heavys”.