Plantas para eliminar alérgicos del ambiente

Existen una serie de plantas filtrantes para alérgicos que permiten sanear la atmósfera doméstica, mejorando su “respirabilidad”.

Las plantas filtrantes o purificadoras resultan perfectas para eliminar alérgicos de forma natural, ya que son capaces de absorber las distintas sustancias tóxicas que se encuentran en el ambiente de nuestro hogar.

Bananera (variedad enana)

La variedad enana de la Bananera (Musa paradisiaca), deberemos colocarla en una zona soleada orientada al sur, protegida del viento y de las heladas. A medida que se desarrolla, su follaje va almacenándose en la parte superior dejando el tallo desnudo. En este caso tendremos que tener cuidado de que las hojas estén limpias para que puedan cumplir su función.

Anturio

El Anturio  (Anthurium scherzerianum) posee un doble interés decorativo, puesto que tanto sus flores como sus hojas proporcionan un aspecto llamativo y muy elegante. Además, en los centros de jardinería encontraremos productos específicos para limpiar y sacar brillo a las hojas.

Cactus

El Cactus (Cereus peruvianus) absorbe las radiaciones emitidas por los aparatos eléctricos a través de sus pinchos. Los Cactus son unas plantas muy decorativas y de fácil mantenimiento, por lo que con una buena ubicación en nuestras casas (zonas con bastante luminosidad) y un buen recipiente, lograremos que luzcan de forma esplendorosa todo el año.

Camadorea

La Camadorea (Chamaedorea elegans) es una pequeña palmera originaria de México y Guatemala muy sencilla de cultivar. Además, es de crecimiento muy lento y, puntualmente, de la inserción de las hojas con el tallo salen unos tallos de color verde-amarillo que contrastan con el verde oscuro de sus hojas, lo que le confiere un gran poder ornamental.

Sansevieria

La Lengua de tigre o Sansevieria (Sanseviera trifasciata) es una planta muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Es una planta muy longeva y resistente que, incluso sin cuidados, puede sobrevivir perfectamente. Sus hojas erguidas y duras que pueden alcanzar los 50 cm de altura, aportan a esta planta un aspecto escultural ideal para la decoración de interiores modernos.