No todos los jardines disfrutan de las mismas horas de luz solar, e incluso, algunos se mantienen a la sombra todo el día, por lo que en muchas ocasiones, optamos por descartar dichos terrenos a la hora de cultivar.
Sin embargo, existen diferentes tipos de plantas que pueden desarrollarse, e incluso florecer, en zonas de sombra, por lo que podemos disfrutar de un jardín decorado en dichas zonas gracias a su precioso y llamativo follaje.
Algunas de las plantas que se pueden cultivar en zonas de sombra son:
Variedades de Begonias
Todas las variedades de Begonias son muy llamativas debido al color, la forma y la textura de sus hojas. Veamos a continuación algunas de ellas:
– Begonia rex. Se caracteriza principalmente por los dibujos y matices que presentan sus hojas, las cuales, la convierten en una planta perfecta para la decoración.
– Begonia palmeada jaspeada. También conocida como Begonia boomer, presenta unas hojas carnosas y con rugosidades. Además, sus flores son pequeñas, muy elegantes, e incluso, comestibles.
– Begonia palmeada punteada. Sus hojas presentan varios colores, un color verde oscuro por el haz y un color granate por el envés.
– Begonia tigre. Esta variedad tiene unas hojas muy pequeñas, pero lo compensa gracias a que se ramifica mucho, de modo que crea una mata muy grande, siendo muy apropiada para cubrir suelos.
Otras plantas de sombra
A parte de las Begonias, podemos encontrarnos otras plantas que también pueden crecer en zonas de sombra, como por ejemplo:
– Hakonechloa. Es una gramínea muy resistente que presenta unas hojas muy llamativas en tonos verdes muy luminosos. Es muy apropiada para la decoración, ya que aportará color y elegancia.
– Hermosa. También llamada “hosta”, pueden encontrarse diferentes variedades de esta planta, ya sea con hojas en tonos azulados o con marginaciones en blanco o amarillo. Es una planta que destaca por la belleza de sus hojas, siendo perfecta para la decoración, pero hay que tener cuidado con ella, ya que es propensa a los ataques de caracoles y babosas.