Con la llegada del otoño, es lógico pensar que se acaba el momento de decorar nuestro jardín o balcón, debido a que las plantas que teníamos se van marchitando. Sin embargo, podemos emplear plantas propias de esta estación para decorar tanto el interior como el exterior de nuestro hogar, y que seguramente nos sorprenderán por el colorido de sus frutos.
Entre la gran variedad de plantas decorativas que podemos encontrar para la estación del otoño, podemos destacar las siguientes:
Pernetia o Chaura
Es un arbusto de exterior de talla media, empleado como tapizante. Presenta unas hojas verdes brillantes y unas flores de color crema que se transforman en unos frutos muy llamativos y decorativos en otoño, los cuales, pueden ser de color rosa o blanco.
Existe una variedad idónea para interiores, cuyas plantas apenas alcanzan los 30 cm de altura. Además, pueden combinarse en jardineras con otro tipo de plantas, como son los ciclámenes o los pensamientos.
Hiperico rastrero o Rosa de San Juan
Este tipo de planta se emplea como tapizante alrededor de los árboles. Se caracteriza por la flor tan llamativa que presenta, la cual, puede adquirir diferentes tamaños, dependiendo de la variedad, pero siempre de color amarillo. En otoño, después de la floración, aparecen los frutos, una especie de bayas que pueden ser de color blanco o rosa.
Es por este motivo por el que se ha empleado como planta ornamental, ya que resulta realmente decorativa tanto por sus flores como por sus frutos.
Guindilla decorativa
Tal y como su nombre indica, es una planta cuyo valor es sólo decorativo, sobre todo en las estaciones de otoño e invierno, que es cuando suelen permanecer sus frutos, los cuales, no son comestibles.
Los frutos de la Guindilla decorativa son muy peculiares, mostrando un aspecto muy similar al de las guindillas o al de los pimientos, pero en menor tamaño, presentando además diferentes colores, como por ejemplo, amarillo, rojo o naranja.