Una de las grandes dudas a la hora de decorar una habitación es escoger los elementos que compartirán espacio, y como es lógico, elegir entre ubicar unos u otros debe seguir un cierto criterio. Por ello, hoy os queremos presentar una serie de plantas de interior que irían fenomenal en una habitación con un cierto estilo retro.
Diefembaquia
Es una planta de gran tamaño que puede alcanzar los 2 metros de altura, si se le proporcionan los cuidados necesarios. Precisa de un espacio donde tenga luz solar y cierta humedad.
A este respecto, será necesario regarla semanalmente y girar la planta cada poco, ya que la Diefembaquia tiende a buscar la luz del sol, por lo que si no se la girara, todas las hojas acabarían inclinándose hacia un lado.
Sansevieria
Es una planta muy resistente que puede vivir con un bajo aporte de luz solar. Además, todas las variantes que se pueden encontrar presentan hojas gruesas y relativamente grandes, ya que son plantas semicrasas, sin embargo, no es aconsejable trasplantarlas a macetas de gran tamaño, ya que el cepellón podría desmoronarse.
Lo más llamativo en cuanto a decoración en esta planta son sus hojas, no obstante, también presenta una floración muy curiosa.
Aspidistra
Esta planta se caracteriza por presentar unas hojas de gran tamaño y de un color verde oscuro intenso. No suele presentar más de 3 ó 4 hojas por cada mata, por lo que a pesar de ser una planta de gran tamaño, no será muy voluminosa.
Otra cosa que caracteriza a la Aspidistra, es que sus hojas presentan una forma muy peculiar, con forma de lanza, algo que puede resultar muy llamativo para las visitas.
Alocasia
También conocida como oreja de elefante, es una planta que presenta unas hojas enormes con los bordes ondulados, simulando con gran exactitud la oreja de un elefante.
A pesar de ser una planta ideal para decorar interiores, es aconsejable que se desestime esta opción si disponemos de un suelo de madera, ya que las hojas de la Alocasia tienden a gotear agua.