El Pit Bull es una raza de perro ágil, atlético, fuerte, resistente y con una gran musculatura muy bien definida. Son perros muy activos, por lo que es necesario sacarlos a pasear y compartir sesiones de juego regulares con ellos. Es importante que se socialicen con otros perros y personas desde pequeños para evitar contratiempos.
Actividades Físicas y Deportes Caninos
El Pit Bull es un perro que necesita de mucha actividad física. Es aconsejable realizar actividades que lo estimulen, tanto física como mentalmente. Llevarlo a dar largos paseos, de excursión al campo o la montaña donde pueda correr, saltar y rastrear nuevos terrenos desconocidos para él, hará que crezca sano y fuerte.
Respecto a los deportes caninos, el Pit Bull es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el carting (correr tirando de un carrito con peso), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).
Actividades de Entretenimiento
El Pit Bull a pesar de su fama, es un perro muy juguetón y cariñoso son sus dueños. Es importante que ambos compartan sesiones de juego para fortalecer ese vínculo. Le encantará que le lancen pelotas, juguetes u otros objetos que reboten y parezcan con vida para ir a buscarlos rápidamente. De otro modo, podemos esconderle sus juguetes y que los busque desarrollando así su sentido del olfato y del rastreo.
Terminar diciendo que el Pit Bull es un perro para personas que les guste el deporte y tengan una buena condición física.