Philips ya ha dado señales de lo que será el futuro de los televisores TP Vision con Android incorporado, gracias las series 8100, 8200, y sobre todo, a la espectacular 8800 con resolución Ultra HD, Philips apuesta decididamente por la simbiosis entre la plataforma Smart TV y Google Play.
Estos nuevos modelos de televisores con Android estarán disponibles con un tamaño de pantalla de 48 y 55 pulgadas en el caso de los modelos con resolución 1080p (8100 y 8200), mientras que el de la serie 8800 dispondrá de una resolución de 3.840 × 2.160 píxeles en una pantalla de 55 pulgadas. No obstante, en todos ellos encontraremos la versión 4.2.2 de Android instalada en su sistema.
Respecto a las características técnicas, estos televisores incluyen tecnología 3D activa, y todo el catálogo típico de mejoras de la imagen de Philips:
-Perfect Pixel HD.
-Perfect Motion Rate 800 Hz (1.000 Hz en el modelo superior).
-Micro Dimming Pro.
-Local contrast.
-Perfect Natural Motion.
-Altavoces RMS de 30 W de potencia.
Entre los servicios incluidos de serie podemos destacar Spotify, Cloud TV o Cloud Explorer con acceso a los contenidos almacenados en Dropbox. Además y dependiendo del mercado, Netflix y otros servicios de vídeo bajo demanda estarán también disponibles.
En este sentido, cabe mencionar también que la memoria de almacenamiento de estos televisores será de 2,7 Gb, lo que permitirá a los usuarios instalar multitud de aplicaciones compatibles con Android.
Para evitar problemas de potencia y rendimiento hora de ejecutar aplicaciones o juegos, estos modelos de Philips dispondrán de un procesador Quad Core, aunque el de la serie 8800 será Hex Core debido a que su resolución es Ultra HD, e incluirán la tecnología Ambilight de cuatro lados que incluso estará programada para aplicar el cambio de luces de forma instantánea durante la reproducción de un juego o un vídeo, de tal modo que se eliminen por completo los reflejos o las sombras desde cualquier posición.
Para el control y manejo del interfaz del televisor, además de poder emplear el Smartphone, se podrá utilizar un nuevo mando a distancia que incorpora sensores para indicar las acciones mediante gestos o apuntando a la pantalla, así como permitir dar instrucciones de voz al televisor.
Respecto al tema de la conectividad, cabe mencionar que la relación entre estos nuevos televisores y los dispositivos de teléfono ha sido fuertemente reforzada, tanto para equipos con Android como con iOS. De este modo, además de las aplicaciones Philips TV Remote, se incluirá Miracast y SimplyShare.
Por último, mencionar que estos primeros televisores con Android de Philips aterrizarán en Europa antes del verano, aunque todavía se desconoce el precio al que se comercializarán.