La tabacalera Philip Morris Spain ha decidido incrementar el precio de sus principales marcas, como “Marlboro” y “L&M”, que aumentan en 25 céntimos, o “Chesterfield”, que subirá 30 céntimos.
Dichos precios sitúan a estas marcas en valores máximos, similar a los precios marcados antes de que se produjera la llamada “guerra de precios del tabaco”.
Estos cambios fueron comunicados oficialmente el pasado miércoles al Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT) por lo que este mismo lunes, han entrado en vigor para su aplicación en estancos y locales especializados como bares y demás establecimientos.
De este modo, la cajetilla de “Marlboro” pasa a venderse a un precio de 4,25 euros, alcanzando el mismo precio que registró el pasado 20 de mayo, fecha a partir de la cual, comenzaron las rebajas en las cajetillas.
Esta misma revalorización se ha producido en la cajetilla de “L&M”, que saldrá con un precio de venta en estanco de 3,75 euros, superando incluso su cotización registrada en mayo.
En cuanto al paquete de “Chesterfield”, su precio de distribución rondará los 3,95 euros, un valor similar al que marcaba antes de la ya mencionada “guerra de precios”, por la cual, las diferentes empresas tabaqueras comenzaron a rebajar el precio de sus cajetillas en busca de la captación de nuevos clientes.