Permira negocia la compra del grupo 888 Holdings

Todo hace indicar que se aproxima una nueva operación financiera de gran repercusión para el sector del juego online. El grupo empresarial Permira ha decidido iniciar unas negociaciones para comprar el grupo 888 Holdings. Aunque ninguna de las dos empresas ha emitido ninguna declaración oficial, si lo han hecho público los diarios Wall Street Journal y The Independent.

En este caso, el WSJ se hacía eco de la noticia asegurando que «la firma británica, Permira, ve a la compañía de juego online como un objetivo prioritario, por lo que estaría considerando realizar una oferta en firme. Permira está buscando hacer negocios con 888, aunque por el momento es solo un acercamiento«.

Así pues, la noticia se produce justo el mismo día que la empresa Permira anunciaba que se encontraba en un proceso para poder desprenderse de un paquete de acciones valorado en 850 millones de dólares, perteneciente a la firma de moda alemana Hugo Boss.

De acuerdo con el WSJ, Permira se encuentra muy interesada en la compra de la empresa matriz que engloba portales de juego como 888poker, 888casino y 888sport, porque pretende establecerse en un mercado que finalmente ha conseguido estabilizarse en Reino Unido. «El nuevo régimen de concesión de licencias e impuestos en el Reino Unido está consiguiendo limpiar el ambiente del sector, lo que provoca que una de las mayores empresas de la industria, como lo es 888 Holdings PLC, sea un objetivo de compra«.

En este sentido, no es la primera vez que una empresa centra su atención en 888 Holdings, allá por el 2011, Ladbrokes estuvo supuestamente interesada en hacerse con la empresa.

En caso de que la operación concluyese de forma satisfactoria, ésta sería la 3ª empresa de juego online que habría cambiado de dueños en los últimos cuatro meses. Primero, Amaya Gaming adquiría PokerStars por unos 4.900 millones de dólares, y el pasado mes de julio el gigante de las loterías italianas, GTECH, compraba IGT, empresa de slots radicada en Las Vegas, por un valor de 6.400 millones de dólares.