Pedro J. Ramírez consultó a sus seguidores a través de Twitter, con el objetivo de averiguar “cómo de bien” estaba expuesto su libro, “El Primer Naufragio”, en los principales puntos de venta como El Corte Inglés.
“Sería d gran ayuda q los q acudáis a El Corte Inglés, Vips o grandes librerías me digáis q tal está expuesto #ElPrimerNaufragio. Lo queráis comprar o no”.
Así de exultante se mostraba el director de El Mundo ante sus seguidores de Twitter, para que le pudieran confirmar la acogida que su libro, “El Primer Naufragio”, estaba recibiendo en los principales puntos de venta de libros.
Dicha iniciativa generó una gran expectación en la red, ya que algunos usuarios le reprobaron su actitud por utilizar a sus seguidores con fines comerciales.
Sin embargo, Pedro J. quiso dejar claro e insistió en lo siguiente: “No soy tan cretino de exigir a alguien q cambie d planes para que me informe luego de cómo y de qué manera, está colocado #ElPrimerNaufragio, pero si os cae de camino…“.
Otros usuarios se lo tomaron con más filosofía, bromeando sobre que “mientras estuviese hablando de su libro, no nos daría la paliza con Orbyt. Así que sólo por eso, lo compraré”. A lo que Pedro J. le contestó: “Al final todo queda en casa”.