El pez Betta es uno de los peces más especiales que pueden adquirirse, gracias principalmente, a su tremenda belleza.
Si finalmente nos decidimos a tener un pez Betta, debemos tener en cuenta muchos aspectos para poder garantizarle un desarrollo saludable, como por ejemplo, la convivencia con otras especies de peces, de este modo evitaremos llevarnos alguna que otra sorpresa desagradable.
Así pues, es necesario cumplir unas reglas básicas para introducir Bettas en un acuario, tanto si van a vivir únicamente ellos solos como si van a tener que compartir su espacio con otras especies de peces, independientemente de que se trate de una pequeña pecera o de un enorme acuario.
Reglas para la convivencia de los Bettas
Para garantizar una convivencia saludable de varios peces Betta en el mismo acuario, solamente será necesario aplicar una única regla, que en caso de ignorarse, puede provocar dramáticos resultados.
Nunca deberemos hacer que dos machos Betta compartan el mismo espacio en un acuario, ya que de lo contrario, comenzarían a pelearse de forma tan agresiva y continuada que podrían ocasionarse la muerte.
En este sentido, podremos colocar cuantas hembras deseemos, pero machos, sólo uno.
Peces compatibles con los Bettas
Respecto a las especies de peces que resultan compatibles con los Bettas, debemos tener en cuenta varios factores.
Los Bettas no son compatibles con los peces territoriales, los de colores, aquellos que presentan aletas largas o llamativas, con los de personalidad nerviosa o los que permanecen en las partes altas del acuario o en las plantas.
Tampoco debemos ponerlos a convivir con anguilas, cangrejos de río, tortugas, gambas cherry, anfibios o peces depredadores.
Sin embargo, podemos afirmar que los Bettas sí son compatibles con aquellas especies de peces que tengan un carácter tranquilo y pacífico, como por ejemplo, las corydoras, los ancistrus, los caracoles, los arlequines, los mejillones de agua dulce o las cardinas.