La semana pasada se publicó el primer EGM de la nueva temporada de radio. Los resultados dieron como líder y vencedor a la SER. Concretamente, en los Deportes de la COPE no terminan de entender como los datos de Manu Carreño en “Carrusel Deportivo“, y de José Ramón de la Morena en “El Larguero“, pudieron mantenerse como líderes de audiencia.
Las cifras ofrecidas por el EGM (Estudio General de Medios) en referencia a los principales programas deportivos de la SER, fueron las siguientes:
-”Carrusel Deportivo” obtuvo 1.607.000 oyentes los sábados y 1.691.000 los domingos, lo que supuso un incremento de más de 400.000 oyentes, con respecto a la anterior oleada.
-”El Larguero“, de lunes a viernes, pasó de los 994.000 a los 1.026.000 oyentes.
Por su parte, los datos ofrecidos por los espacios de deportes de COPE, fueron éstos:
-”Tiempo de juego” obtuvo 782.000 oyentes los sábados y 953.000 los domingos, lo que supuso sólo una leve mejoría, con respecto al anterior estudio.
-”El partido de las 12” por el contrario, registró un descenso desde los 448.000 oyentes a los 428.000.
En el equipo de Paco González y Pepe Domingo Castaño no terminan de entender los motivos de estos resultados, ya que contaban con el hecho de acortar las distancias, con respecto a su más directo competidor, y por ello, creen que los datos del EGM han podido ser manipulados.
En Deportes de COPE manejan dos datos que permiten demostrar empíricamente, que la distancia respecto a la SER no es la misma que refleja el EGM. Son estos:
-Líderes en facturación. La sección de Deportes de COPE factura en conceptos publicitarios más dinero que la SER.
-Internet y las redes sociales. La programación deportiva de COPE se ha situado líder en las redes sociales y en la radio a través de internet, superando evidentemente, a la SER.