Nuevos detalles sobre el diseño de Fable III. Fable III no será un “port mal hecho en PC”. Así lo confirmó el jefe de diseño Josh Atkins, al explicar que cuando los jugadores lo prueben dirán que “está bien, se juega tal y como esperaba que se jugara, no como un port a medio acabar”.
Para Atkins, este es precisamente uno “de los peligros de los juegos en compatibles, ya que no aprovechan la plataforma en cuestión debido a las versiones de consolas”.
“Las compañías tienden a sacar el juego en PC de manera rápida sin optimizar, pensando en un modelo financiero que suponga ingresos rápidos, y lo importante es respetar la plataforma en la que sale cada juego”. El mismo Atkins explicó que conoce “un montón de gente que juega en PC, por lo que no pienso que el modelo de negocio haya cambiado”.
Sobre esta versión, el jefe de diseño de Lionhead recordó también, que el juego llegaría con un interfaz adaptado al “ratón”, aspecto fundamental para los coleccionistas del juego, una nueva dificultad ajustable y todos los Bugs de la versión Xbox 360 reparados. La fecha de lanzamiento se prevé para el próximo mes de mayo.