La aparición de un nuevo episodio anticiclónico en Barcelona ha obligado al Servei Català de Trànsit (SCT) a reducir el límite máximo de velocidad en 80 Km/h, en los accesos a la ciudad condal para así disminuir los niveles altos de contaminación.
Joan Aregio, director del SCT, explicó en rueda de prensa que con la aplicación de esta decisión, se pretende “cumplir la petición impuesta por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad”.
La aplicación de este nuevo límite se iniciará a partir de este mismo martes al mediodía y hasta el próximo viernes, cuando se estima que el anticiclón se desplace de Barcelona.
Hasta ese momento, el Servei Català de Trànsit, establecerá el límite a 80 km/h en todas aquellas zonas donde se sitúen los paneles de velocidad variable.
Además, se recomendará dicha reducción de la velocidad en el resto de accesos a la capital catalana, pese a que no se sancionará a aquellas personas que incumplan dicho límite, por lo que Aregio apela a la responsabilidad cívica de los conductores.