Según los resultados de una nueva encuesta realizada por el Instituto de Políticas Eagleton de Rutgers a los residentes del estado de Nueva Jersey, al parecer, éstos se encuentran desilusionados con los juegos de azar, especialmente con el juego online.
En este caso, el 44% de los encuestados califican de forma positiva a las apuestas deportivas, mientras que el 31% afirma mostrarse indiferente, y un 17% las considera negativas para Atlantic City.
Entre las cuestiones preguntadas, se incluía la siguiente: ¿Cree usted que el juego debe permitirse en todo el estado de Nueva Jersey, o debe limitarse a Atlantic City?
Los resultados no fueron totalmente concluyentes. El 47% de los encuestados estaban a favor de la expansión de los juegos de azar, mientras que al 43% le gustaría limitar el juego a Atlantic City. Un 3% estaban en contra de los juegos de azar en cualquier territorio, y el 7% no supo qué contestar.
La expansión del juego más allá de Atlantic City es un tema muy polémico, algo que se puede observar en los resultados de la encuesta. Sin embargo, esta posibilidad ha ganado adeptos con respecto a 1.999, cuando sólo obtuvo un 35% de apoyo, cifra inferior al 54% que se oponía en aquel año.
Otras de las preguntas de la encuesta fue: ¿Cree que el juego ha sido bueno o malo, de forma global, para el estado, o por el contrario, ha resultado indiferente?
En este caso, sólo el 33% respondió que el juego ha resultado positivo para el estado, por debajo del 72% que se registró en 1999. Curiosamente, el número de personas que respondieron que el juego ha sido negativo para Nueva Jersey se ha mantenido, siendo el 13% en 2014 y el 12% en 1999.
El cambio se produjo en el número de personas que se mostraron indecisas, ya que el 46% de la gente eligió «ambas, o ninguna diferencia» en el 2014, frente a sólo un 7% en 1999.
Esto hace indicar que la opinión sobre los juegos de azar en Nueva Jersey depende, probablemente, de los ciclos económicos, pero en general, estos resultados deben servir como una llamada de atención, ya que parece que los residentes de Nueva Jersey opinan que los juegos de azar por sí solos no van a resolver los problemas del estado o de Atlantic City.
Por último, el resultado más preocupante de la encuesta fue la pregunta acerca de los juegos de azar online: ¿Cree usted que el juego online ha sido positivo o negativo para Atlantic City, o ninguna de ambas opciones?
En este caso, sólo el 5% de los encuestados afirmó que el juego online era positivo para Atlantic City, mientras que un total de 55% consideró que eran negativos. A este respecto, sólo el 7% de los encuestados comentó que había probado el juego online en Nueva Jersey.