La mayoría de nosotros entendemos casi a la perfección casi cualquier expresión de nuestra mascota, sin embargo, en un futuro cercano puede que tengamos más fácil averiguar con exactitud qué es lo que quiere decirnos nuestro perro, gracias a “No More Woof”, el primer traductor canino.
Este dispositivo, de aspecto similar al de unos auriculares, es capaz de descifrar los patrones de comunicación que emite el cerebro del perro, traduciéndolos en palabras humanas.
No obstante, existen muchos educadores y expertos caninos que ponen en duda su eficacia real, aunque en nuestro caso, merece la pena saber en qué consiste este novedoso traductor.
Así pues, un grupo de científicos escandinavos ha conseguido desarrollar el primer dispositivo electrónico capaz de traducir el pensamiento del can en palabras humanas. Como es obvio, este aparato no permitirá averiguar la respuesta del animal a preguntas complejas, aunque sí permitirá conocer los estados de ánimos del perro, así como sus emociones.
Cómo funciona No More Woof
El traductor del pensamiento del perro, cuyo nombre se traduce como “No más ladridos”, permite reconocer las señales eléctricas que emite el cerebro del perro cuando desea expresar sentimientos concretos, como por ejemplo, el cansancio, el hambre o la curiosidad, transcribiéndolas en expresiones como “¡estoy cansado!”, “¡te quiero!”, “¡tengo hambre!”, “¡necesito orinar!”, “¡ardilla!”, etc…
No More Woof emplea tecnología de microcomputación y electroencefalografía para poder traducir determinados patrones de respuesta en el cerebro del animal.
Por último, mencionar que a pesar de que el proyecto todavía se encuentra en fase de prototipo, dispone de más de 214 financiadores anónimos, quienes deseosos de disponer de uno, han decidido participar en una campaña de financiación de crowdfundig para llevar a cabo el proyecto.