Con motivo de la celebración del Salón de Ginebra, la automovilística japonesa aprovechará para presentar su nueva furgoneta eléctrica, la Nissan e-NV200, la cual, estará disponible en versión de carga y de pasajeros.
Con este modelo, procedente de la NV200 de motor de combustión, pero al que se le ha incorporado la tecnología eléctrica de la Nissan Leaf, la empresa nipona pretende trasladar el éxito logrado por su turismo eléctrico, al sector industrial y de servicios, ofreciendo un vehículo sin emisiones y con unos costes de mantenimiento significativamente reducidos.
Multitud de empresas ya la han probado e incorporado a sus flotas de vehículos (FedEx, Coca-Cola, DHL, IKEA, British Gas, EDF y Correos), ofreciendo unos resultados más que satisfactorios.
Características técnicas de la Nissan e-NV200
A pesar de que sus características son muy similares a las ofrecidas por el modelo Leaf de segunda generación, sí que ofrece algunas mejoras o variantes con respecto a su antecesora.
– Presenta un motor eléctrico síncrono con una potencia de 80 kW (109 CV), el cual, le proporciona una velocidad máxima de 120 Km/h.
– Dispone de un pack de baterías (48 módulos) de ión-litio de 24 kWh, que le proporciona una autonomía aproximada de 170 km.
– Ofrece la posibilidad de realizar recargas rápidas en los puntos de abastecimiento CHAdeMO a 50 kW en corriente continua, con los que se consigue recargar hasta el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos.
– Incluye la opción de poder realizar una carga vinculada mediante un enchufe doméstico de 3,3 kW (16 A) o 6,6 kW (32 A), con el que se puede recargar la batería en tan sólo 4 horas.
– Dispone de un volumen de carga de 4,2 m3, y de puertas corredizas a ambos lados para facilitar la carga y descarga de mercancía.
Por último, es importante mencionar que, finalmente, ha sido la factoría de Nissan en Barcelona quien se ha adjudicado la fabricación del modelo, cuyo lanzamiento se espera para el próximo mes de junio.