Mubarak comparece a su segunda sesión de juicio desde una camilla

Hosni Mubarak, ex-Presidente Egipcio, ha comparecido esta semana en el tribunal de El Cairo, postrado en una silla de ruedas, en lo que supone su segunda sesión del proceso llevado a cabo en su contra, acusado de corrupción y de ordenar el asesinato de opositores a su gobierno.

Según las imágenes captadas por la televisión egipcia, el mandatario asistirá a la sesión, por motivos de seguridad, sobre una camilla hospitalaria y dentro de una jaula metálica.

Mubarak abandonó la presidencia de Egipto el 11 de febrero, tras sufrir numerosas protestas civiles en contra de su gobierno durante varias semanas, en las que fallecieron alrededor de 800 manifestantes, entre los que se encontraban varias personalidades de la cultura egipcia y opositores políticos a su régimen.

Las medidas de seguridad impuestas en las inmediaciones de los juzgados han sido considerablemente aumentadas respecto a la primera vista oficial del dictador, debido a los incidentes acontecidos durante dicha vista entre partidarios y opositores del que fuera gobernante de Egipto durante más de 30 años.