A pesar de que el técnico blanco no se ha involucrado total y deportivamente con los equipos filiales blancos (bastante tiene ya con intentar manejar todo lo que rodea al primer equipo), sí ha decidido tomar las riendas del Castilla, donde quiere implantar el sistema, los movimientos y los mecanismos tácticos que el mismo utiliza en el Real Madrid.
Dicha propuesta ya ha sido comunicada al entrenador del filial Toril, el cual, ha estado utilizando durante la pasada y el inicio de esta temporada, un 1-4-4-2 clásico con doble pivote y dos extremos bien abiertos.
La idea es que comiencen a entrenar bajo el 1-4-2-3-1 (fase defensiva) y el 1-4-3-3 (fase ofensiva) que ha utilizado el ex del Inter durante casi toda su carrera.
Aunque su idea inicial es no contar con los jóvenes valores de La Fábrica en esta temporada (sabe que no tiene tiempo de formar jugadores), sí pretende utilizarlos de forma esporádica en algún partido aislado y por eso, prefiere organizarlos por posición en el campo, hecho que le permitiría no sólo una mejor adaptación al primer equipo sino también, que el proceso de selección sea más cómodo para su cuerpo técnico.