José Mourinho sigue con especial atención toda la información, crítica con él o que detalle interioridades de vestuario, publicada en los medios del Grupo Prisa (El País, As, SER…), ya que en diarios como los deportes de “El Mundo” o “Marca”, ya se encarga él de facilitarles las informaciones relativas a lo que sucede en el club.
El entrenador blanco ha puesto especial énfasis en conocer la procedencia de aquellas informaciones sobre las interioridades del vestuario, filtradas a periodistas afines a los jugadores, y al parecer, ya ha detectado desde donde se produce la “fuga en la Casa Blanca”.
Ha habido días, confiesan las fuentes consultadas, en que “Mourinho ojeaba en primer lugar los diarios de Prisa en busca de informaciones críticas con el Real Madrid o con él”.
Una de las principales obsesiones del técnico portugués ha sido, concretamente, descubrir la procedencia de dichas filtraciones a la prensa y nunca desmentidas oficialmente por el club, y así se lo ha comunicado a su equipo técnico en numerosas ocasiones. El objetivo estaba claro: “descubrir al filtrador o filtradores”.
Fuentes sabedoras de la situación en el club de Chamartín confirman que el staff técnico del Real Madrid nombra específicamente a la llamada “conexión argentina” como supuestos “chivatos”, constituida hasta hace pocos meses por tres futbolistas nacidos en el país sudamericano, es decir, Di María, Higuaín y Gago.
Concretamente, Fernando Gago sería el señalado como cabecilla del grupo y ejecutor máximo de las filtraciones, de ahí a que su salida del equipo, el día antes de que se clausurara el plazo de traspasos en Europa, se deberá a esta cuestión.
“Mourinho nunca podría perdonar la traición ejecutada por el futbolista de la Roma, desvelando los aspectos más íntimos y personales de todo lo acontecido dentro del vestuario blanco”, aclaran estas fuentes.