| Jueves 2 junio 2011 |
Mónica Naranjo, una española siempre sexy. Mónica Naranjo nació en la localidad catalana de Figueres, el 23 de mayo de 1974, hija de padres andaluces que, a pesar de sus dificultades económicas, lograron inscribir a su hija en una escuela de música al descubrir el potencial que dejaba sentir su voz.
Con catorce y quince años, se dedicó a perfeccionar su voz y, paralelamente, grababa cintas con sus temas favoritos, que enviaba a las casas discográficas.
Una de esas cintas llega a manos del productor Cristóbal Sansano, quien se entusiasma con la voz de la joven Mónica Naranjo, juntos, se ponen a trabajar para lograr una oportunidad de una discográfica. Esa oportunidad llegaría en 1994, cuando la Sony Music la presenta como su nueva estrella del pop español.
El primer álbum grabado por Mónica lleva por título “Mónica Naranjo” y sus resultados en España son bastante discretos, sin embargo, consigue un tremendo éxito en Latinoamérica, donde vende más de un millón de copias, un resultado excelente para una artista novata.
En 1997 publica su segundo disco, “Palabra de mujer”, con el que por fin logra triunfar en su país y que le vale para ganar el “Premio a la Artista Revelación” de los Premios Award de la música.
En el 2000, publica “Minage”, con el que consiguió ser número uno en España durante cuatro semanas consecutivas, y en el que se incluye su tema más conocido, “Sobreviviré”. A finales del 2001, sale a la luz un nuevo trabajo de Mónica Naranjo, que lleva por título “Chicas Malas”.
En 2008, tras varios años sin publicar ningún trabajo, aparece el álbum titulado “Tarántula”, que es fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de internet desde Barcelona a Glasgow, en una intensa labor de pre-producción.
El álbum se grabó en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias, sin prisas y sin presiones, en un camino hacia la libertad personal, para sacar todo lo nuevo que Mónica tenía por decir.
Mónica Naranjo es reconocida, entre otras cosas, por su prodigiosa voz, ya que su voz es una de las voces más poderosas de la música pop a nivel mundial, la cual, se caracteriza por una grandísima potencia, por un timbre lleno, dramático y resonador, y por un insólito registro vocal que alcanza en la mayoría de casos las notas de pecho más altas que se puedan lograr.