Miyamoto anuncia un gran catálogo de juegos para 3DS. Shigeru Miyamoto ha visitado recientemente las instalaciones de Nintendo en Reino Unido, siendo entrevistado por el periódico inglés The Guardian, el cual le preguntó sobre Nintendo 3DS y los próximos juegos que serán lanzados para ella.
El creativo comenzó reseñando que The Legend of Zelda: Ocarina of Time será lanzado en junio, Starfox en verano y Super Mario 3D, un juego “completamente original”.
Miyamoto-san comenzó hablando de Starfox 3DS, el cual “Usa el sensor giroscópico y el joystick; la combinación es la clave para su jugabilidad. Debido a que es 3D, tienes la profundidad de pantalla, por lo que puedes apuntar perfectamente”.
El creador del fontanero Mario explica que los jugadores tendrán que hallar una combinación propia entre el 3D y el sensor de movimiento para poder jugar de la forma más satisfactoria posible a Starfox, dándonos el consejo de que lo mejor para juegos que usen el giroscopio y las 3D a la vez es usar una “Silla de oficina con ruedas y brazos”.
Sobre el esperado y todavía inédito Super Mario 3D, Miyamoto-san repitió lo ya dicho hace un mes en una conferencia en Londres, afirmando que este “Será una combinación de Super Mario Galaxy y Super Mario 64, aunque esto no termina de ajustarse del todo a su forma, si lo jugáis en el E3 veréis lo que quiero decir”.
“Por ejemplo, cuando los suelos están flotando en el espacio, en 2D, es difícil calcular distancias, pero en 3D es fácil hacerlo”.
Por último habló sobre el remake de una de las obras maestras por excelencia de la historia de los videojuegos, el Ocarina of Time de Nintendo 64, el cual correrá más rápido en 3DS: “[Ocarina] corre a 20 Frames por Segundo (fps) en la Nintendo 64, pero en 3DS este corre a 30 fps, por lo que hay una fluidez añadida al movimiento”.
“Los gráficos han sido reforzados: puedes sentir la sensación de inmersión en este mundo en 3D. Además, la pantalla táctil te deja colocar objetos donde tú quieras colocarlos“, alabando además el uso del sensor giroscópico para apuntar con el arco, que facilita el uso de este con respecto al sistema de apuntado con el stick en el pad de N64.