Miguel Sebastián cree que la filtración sobre su abandono político provino del equipo de Rubalcaba

Miguel Sebastián, se sorprendió la semana pasada al enterarse de la noticia de que “había rechazado ir como diputado en la candidatura de Rubalcaba”, y de que “cuando finalizara su etapa en el actual Gobierno también abandonaría la política activa”.

El propio ministro de Industria tuvo que ofrecer explicaciones, esa misma mañana, a los periodistas que se encontraban en los pasillos del Congreso.

Aseguró que no tenía ninguna intención de abandonar la política y el proyecto del PSOE “y menos en este momento”, por lo que ofreció su total disposición al partido para los próximos comicios generales del 20-N.

Sebastián nunca había ido hasta ahora en las listas electorales para su candidatura a las Cortes Generales, ni fue en las de 2004 ni en las de 2008, por lo que en esta ocasión, la novedad sería que si acompañara al candidato a la Presidencia.

De este modo y según fuentes consultadas próximas al entorno del ministro, Miguel Sebastián tiene claro que la filtración sobre su futuro político procedió del equipo de máxima confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo objetivo es evitar que el ministro de Industria solicite ser incluido en las listas de las próximas generales, ya fuera como diputado o senador.

Entre los motivos que maneja, el que más le convence es su clara identificación con la etapa Zapatero, que podría ir en contra de los intereses de la nueva estrategia diseñada por Rubalcaba.