Microsoft mejorará el dispositivo Kinect a través de contenidos descargables. Durante su conferencia de prensa, la cual tendrá lugar hoy mismo a las 18, hora española, Microsoft abordará Kinect con una nueva batería de mejoras en mente.
Y es que a través de actualizaciones descargables, la compañía de Redmond prevé mejorar diversos aspectos de su sensor mediante control por movimientos. Así, el reconocimiento facial y de voz, así como una mejor respuesta de la detección corporal de los jugadores se verán beneficiados.
Además existen diversos proyectos no oficiales que podrían hacer acto de presencia hoy en Los Ángeles. Kinect Sports 2, un título secreto de Rare para Kinect o el misterioso Project Orapa (el servicio de IPTV para Xbox 360) podrían convertirse en protagonistas hoy.
En cuanto a habilitar la grabación y envío de vídeo a través de Kinect, el principal problema con el que se encuentra la empresa es el limitado ancho de banda a la hora de capturar el sonido, aunque lo que una fuente cercana al equipo de desarrollo del producto declaró a Eurogamer es que “lo que realmente quiere la gente es ver realidad aumentada”.
Microsoft promete mejorar el reconocimiento de los cuerpos cuanto estos están sentados, algo que a día de hoy limita el desarrollo de ciertos títulos, según la compañía.
En este sentido “todos los diseñadores trabajan en cómo mejorar el reconocimiento de gestos faciales” y en general, tras las mejoras, “el reconocimiento de tu cuerpo será más exacto”.
Para finalizar, toda una declaración de intenciones: “Vais a ver grandes mejoras. Todo va a ser drásticamente mejorado a través del software”, declara la compañía.