Microsoft ha confirmado que abandona la fabricación de su reproductor de música y vídeo propio “Zune”, para así centrar su estrategia en desarrollar contenidos para su nuevo sistema “Windows Phone”.
La empresa de Bill Gates ha señalado en la página web oficial de Zune, que los “servicios asociados al reproductor seguirán operativos y que tanto la garantía de los dispositivos ya adquiridos, como de los últimos modelos que se comercialicen, seguirán manteniendo su validez”.
El reproductor Zune, del que existen modelos que comprenden desde los 4 Gb a los 120 Gb, además de incluir una gama de alta definición, salió al mercado en 2006, con el objetivo de competir con el iPod de Apple.
Los motivos que se esconden detrás del adiós del dispositivo de Microsoft, se encuentran provocadas por unas ventas muy inferiores a lo previsto y la intención de la compañía de focalizar sus recursos en el crecimiento y fortalecimiento de su plataforma de telefonía móvil inteligente, “Windows Phone”, donde su cuota de mercado sigue siendo inferior a la del iPhone y a la de los smartphones con Android de Google.
En 2010, el 77% de los reproductores musicales portátiles comercializados en EE UU fueron iPods, mientras que los reproductores Zune, apenas consiguieron posicionarse entre los 5 más vendidos, según datos ofrecidos por NPD Group.