La Policía Nacional ha imputado a 91 propietarios de bares y restaurantes de siete provincias diferentes, un delito contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones, al ofrecer una emisión del canal deportivo de pago “GolTv” orientado exclusivamente a particulares.
El fraude, detectado en 170 locales, se cometía al utilizar tarjetas de televisión para uso doméstico, las cuales, están explícitamente prohibidas para su utilización en establecimientos locales, en lugar del servicio disponible específicamente para establecimientos de ocio, y que se conoce como “Gol Bar”.
Como es lógico, el precio por los servicios en esta modalidad, es sensiblemente superior al paquete doméstico, por lo que los hosteleros denunciados estaban ocasionado un grave perjuicio económico a la cadena y también al operador televisivo que distribuía la señal.
La intervención ha sido realizada por diferentes grupos especializados de las unidades centrales UDEV y UDEF, junto con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de las provincias y localidades afectadas.