Mariano Rajoy pretende llevarse todo el mérito de la reforma Constitucional

Según la nueva estrategia política diseñada por el equipo de campaña del candidato del PP, el pacto con Zapatero sobre la reforma Constitucional ha significado “hacer a Rajoy presidente antes de las elecciones”.

Fuentes del Partido Popular han analizado el acuerdo entre los líderes de los dos grandes partidos nacionales como un mensaje a la opinión pública bastante beneficioso para Mariano Rajoy.

La razón que aducen es que se ha confirmado que esta propuesta fue idea de Rajoy, formulada hace más de un año.

Dicha idea está penetrando en el pensamiento de los españoles, y por tanto, va a diseñarse la campaña electoral en base a este pensamiento.

En la sede de Génova valoran positivamente el impacto mediático del acuerdo “Zapatero-Rajoy”, el cual, ha suscitado los elogios por parte de la prensa internacional, como en el caso de “The Economist” que tituló en su día: “Rajoy comienza a gobernar”.

Al ser preguntadas estas mismas fuentes sobre lo que será la columna vertebral del programa político de Rajoy, se limitaron a remitir a las declaraciones ofrecidas en el programa radiofónico de Carlos Herrera (Onda Cero).

Rajoy explicó que su proyecto político recae sobre tres puntos: “Austeridad, unas cuantas grandes reformas y sanear la banca para que vuelva a haber crédito y de esta forma, que la actividad financiera se recupere”. En definitiva, nada concreto y mucho en general, pilares básicos en el discurso de cualquier político de “medio pelo”.