| Miércoles 27 abril 2011 |
La voz más sexy de Malú. De nombre María Lucía Sánchez Benítez pero conocida artísticamente como Malú, nació en Madrid hace 29 años y es una de las más conocidas cantantes españolas de la última década.
Su carrera musical comenzó con quince años, cuando el productor Jesús Yanes la oyó cantar en una fiesta y tras oírla decidió presentarla a Pep’s Records, una discográfica musical. Grabó su primer disco en 1998, el cual se tituló “Aprendiz“, que contó con la colaboración de Alejandro Sanz o Pedro Guerra.
Se vendieron 400.000 copias de este disco y se mantuvo en la lista oficial de ventas durante más de veintiocho semanas. En ese mismo año, Malú obtuvo el premio a la “Mejor artista revelación” y también estuvo nominada al galardón de “Mejor artista femenina“, en los premios otorgados por la SGAE.
Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica y un contrato con Walt Disney Records para interpretar el tema central, “Reflejo“, de la película de animación “Mulán“.
Tras “Aprendiz” vino, en 1999, “Cambiarás“, el cual llegó a vender en tan sólo 10 días, unas100.000 copias. Después llegaría la grabación del disco “Tatuaje” cantando el clásico de la copla española, “A tu vera“, en lo que sería considerado como uno de sus mejores discos.
En mayo del 2001, Malú volvió con “Esta vez“, en lo que supuso su estreno con su nueva compañía discográfica, Sony Music, y que volvió a contar con colaboraciones de lujo, como el conocido productor Estéfano y Antonio Carmona entre otros.
Tras este exitoso álbum, Malú se vio inmersa en una gira tanto por España como por América y tras ellas, se dedicó de lleno a su cuarto disco, titulado “Otra Piel“, lanzado con “No me extraña nada” como carta de presentación.
En años posteriores se dedicó no sólo a sacar discos de éxito sino también a interpretar pequeños papeles en series del momento.
Su último trabajo, publicado en 2010, con el nuevo sencillo “Blanco y Negro” y donde anunciaría también el lanzamiento del disco en Hispanoamérica y donde realizó también la gira de lo que sería su décimo disco, llamado “Guerra Fría“.
Sin duda, tanto su voz como sus espectaculares medidas, han cautivado a uno y otro lado del Atlántico y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es una de las más grandes compositoras de habla hispana, más importante de los últimos años.