Los transexuales australianos podrán elegir sexo indeterminado en sus pasaportes

Los transexuales o hermafroditas australianos podrán seleccionar un tercer tipo de sexo indeterminado en lo pasaportes, distinta de las opciones tradicionales de “hombre” o “mujer”.

La nueva opción “X” será accesible a todas aquellas personas que presenten un certificado médico, aunque no hayan sido sometidos a una operación de cambio sexual plena.

Además, no sólo incluirá a los transexuales sino también a personas hermafroditas o de “sexo neutro”.

Louise Pratt, senadora australiana y cuya pareja nació como mujer y ahora se identifica como hombre, ha comentado que “la medida beneficiará a aquellas personas que sufren discriminación al viajar debido a que su apariencia física, no se corresponde con la identidad sexual aparecida en el pasaporte”.

Han existido casos de personas detenidas por inmigración en países extranjeros, solamente porque en sus pasaportes no se reflejaba su apariencia exterior; es preocupante, angustioso y, de verdad, en muchas ocasiones peligroso”.

Por su parte, Kevin Ruud, ministro de Exteriores, afirmó que “la aplicación de esta nueva medida permitirá eliminar la discriminación sufrida por la identidad o la orientación sexual de las personas”.

Esta enmienda facilitará sus vidas y reducirá la burocracia requerida para todas estas personas que desean que el pasaporte refleje su auténtica identidad sexual, y que ésta, quede reflejada en su apariencia física”, manifestó en un comunicado hecho público ayer.