Onda Cero comunicó esta semana el despido fulminante de una de sus periodistas más relevantes, Pilar Rahola. Pese a lo que se ha venido especulando, los motivos reales vienen provocados por una serie de desencuentros entre la cadena y la periodista catalana.
El despido de Rahola como tertuliana del programa “Julia en la Onda” se formalizó tan sólo tres días después de publicar un artículo en el periódico La Vanguardia.
En ese artículo, titulado “Desde mi condición de chusma”, Rahola crítica con dureza al periodista franquicia de la casa, Carlos Herrera, por “haber defendiendo las corridas de toros” tras el cierre de La Monumental, en Barcelona”.
Los directivos del Grupo Antena 3 han considerado a este episodio como “el detonante último de su despido, pero no el único”.
Su enfrentamiento contra los informativos de Antena 3. Fue a raíz de la realización de una encuesta en la que preguntaba a los espectadores qué “les parecía que una película en catalán representara a España en los Óscar”.
Calificar el programa de Carlos Alsina de fascista. En determinada ocasión, recuerdan en el grupo, Rahola arremetió con dureza contra “La Brújula” (programa de Onda Cero) y el director del mismo.
Fuentes de Onda Cero consideran que Rahola era “excesivamente reiterativa en el insulto contra la gente que le pagaba”, hecho que “no estaban dispuestos a seguir aguantando”.
Y es que estas mismas fuentes aseguran que “en el Grupo Antena 3, respetan todo tipo de opiniones, incluso las contrarias”, como ha sido el caso de Julia Otero, la cual, mostró su rotunda oposición al despido de Rahola.
Por su parte, Carlos Herrera, tiene previsto publicar en el “XL Semanal” un artículo de respuesta a la tertuliana, mientras que la periodista catalana, tiene a su vez pactada una entrevista en “La Noria”, donde explicará su versión de lo sucedido.