La amenaza emitida por la LFP a los operadores televisivos para que corten la emisión de los partidos de fútbol a las radios, podría provocar que narraran los encuentros desde sus propias casas.
La LFP decidió enviar una carta a los diferentes operadores de televisión exigiéndoles que “supervisaran o impidieran”, que las cadenas radiofónicas hicieran uso de la señal de sus partidos para así “poder retransmitir desde los estudios, los partidos de la Liga y de la Copa del Rey”.
En esta comunicación, la LFP adjuntó una lista de direcciones de correo desde donde, supuestamente, las radios retransmitían los encuentros sirviéndose de la señal televisiva.
Un alto dirigente de una de ellas, ha confesado a gente de su entorno que “en las radios, existe una enorme preocupación” por lo que pueda suceder en los próximos días, y que “coño van a tener que hacer ahora” para poder comunicar a sus oyentes lo que sucede en los diferentes campos de fútbol.
Algunos de estos dirigentes, ya han comunicado a sus narradores que se preparen para adoptar una medida sin precedentes: “Retransmitir desde sus propios domicilios y a través de una línea RDSI, lo que acontezca durante la disputa de un encuentro”.
De este modo, el conflicto entre las radios y la LFP permanece en punto muerto. Incluso, ayer mismo, las emisoras se reunieron para decidir posibles futuras medidas ante “el camino que está tomando este contencioso”.