El diario Público y el Grupo Prisa, mediante su periódico deportivo AS, han rechazado publicitar la camiseta de la selección española de fútbol republicana, alegando que “el producto no es acorde con su línea editorial”, excusa que han remitido ambos periódicos.
La empresa de venta de camisetas de la selección republicana de fútbol está sufriendo numerosas dificultades para poder promocionar su producto en España.
El diario AS se ha negado a publicitarla por no ser “acorde con su línea editorial” y Público ha argumentado que sus “servicios jurídicos han rechazado dicha propuesta”.
Un portavoz oficial de la compañía explica que “concretamente optaron por Público y AS, debido a la afinidad que podían mostrar hacia el producto y por ser los medios más representativos, en función del perfil del comprador”.
Representantes de La Republicana comprenden que estos medios estén “boicoteando” la propaganda de su producto, debido a que “determinados grupos republicanos se han financiado gracias a la venta de la primera edición comercializada de la camiseta”.
Confiesan también que “durante el proceso de negociación no hubo, por parte de la empresa de camisetas, ningún tipo de límite presupuestario y que el verdadero problema es que en España, cuestionar a la monarquía suscita demasiadas sensibilidades”.
La empresa que comercializa La Republicana ha decidido intensificar su campaña de promoción on-line, donde ya han recibido el apoyo y la colaboración de personajes como el actor Carlos Bardem y el director Montxo Armendáriz.
La compañía también ha elegido publicitarse a través de las peñas de fútbol, esperando que con sus pedidos, La Republicana empiece a “ser visible en estadios y recintos públicos deportivos”.
Por el momento se ha alcanzado la cifra de más de 2.000 camisetas vendidas, la mayoría en Madrid y Cataluña, siendo antiguos compradores, los clientes que repiten en los pedidos.